viernes, 2 de noviembre de 2012

Sueños rotos

- Hazlo.
- ¿ Porqué ? ¿ Porqué tendría que hacerlo ?
- ¿ Hace falta que te dé motivos de peso para que lo hagas ?Jajajajaja, no me seas absurdo.Sabes de sobra el porqué debes hacerlo.
- El hacerlo, sería una locura.No tendría sentido alguno.
- La vida en sí no tiene sentido y ustedes os empeñáis en buscarlo, como si fuese el elixir de la eternidad, cuando este mismo no existe.¿ Acaso tiene sentido el llanto de un niño ? o quizás, ¿ el sentido esté en el agravio al prójimo ?No amigo mío, no busques sentido a aquello que no lo tiene.Las cosas son más sencillas de lo que parece.La vida en sí no esconde nada, no ofrece nada y si no, mirate en el espejo y dime que es lo que ves.¿ Qué ves ?
- No veo nada.
- Porque no hay nada.No eres nada.Tan solo eres aquello que un día creíste haber creado, un ser minúsculo entre tantos otros seres.No le des más vueltas a algo tan simple, solo tienes que hacerlo y encontrarás esa paz que tanto ansías.
- ¿ Y mi familia, mis amigos ?
- No les debes fidelidad alguna.Te llorarán, incluso dirán que eras buena gente y con el tiempo, te olvidarán.Tu nombre no será más que una palabra hueca en el infinito.No tienes porque pensar en ellos, cuando ellos mismos no pensaron en tí cuando te hizo falta.
- Me falta valor.
- El valor es algo sobrevalorado y no contempla opción alguna.Te dicen que hay que tener valor, que hay que ser fuerte ¿ y para qué ? ¿ Qué has recibido a cambio ?Desprecios, eso es lo que has conseguido.Tu jefe te ha despreciado, tus amigos te han despreciado, Ellos te han despreciado, tu familia...
- Déjalos en paz;ellos no tienen la culpa y nada saben.
- Hayyy esa fidelidad !!!!!Cuanto os compadezco por tener ese sentimiento.Si lo descartaráis del diccionario semejante palabra, seríais más libres.Hazlo, no hay más tiempo.Están a punto de llegar.Te quitas un peso de encima, te libras de todo, ¿ qué más dá lo que digan los demás ?
- Si lo hiciera, que no digo que lo haga, ¿ que ganas tú con eso ?
- Tu libertad.
- No sé....es que pienso en mi mujer y en mis hijos y en que pasará si no estoy yo para ayudarles y....
- Y ellos mismos se sentirán libres sin un fracasado al lado.
- Nunca me han llamado fracasado.
- ¿ Estás seguro ?Sé sincero contigo mismo y piensa quién fue el que te ha llamado fracasado.
- Yo...yo me he llamado fracasado.
- ¿ Ves ?Serías un lastre para ellos, con tu compasión, tus miedos, tus sueños rotos...ellos podrían reconducir sus vidas en otro lado, con los sueños de otros.
- Pero...mis sueños...se han escurrido de mis dedos así sin más....me gustaría verlos de nuevo nacer, poder convertirlos en realidad, con mi mujer, mis hijos...
- Los sueños no son más que absurdas quimeras;son ilusiones que crees tenerlas entre manos y se hacen polvo una vez que las tocas.¿ Acaso sueña el mendigo, las putas, el poeta ?Sueñan, sí, pero con utopías.No lo pienses más, se agota el tiempo.Ya suben por la escalera, así que, hazlo.
- No sé....no sé....
- Hazlo por tu mujer, por tus hijos, por todos aquellos que se han reído de tí;hazlo por Ellos, por no darles el gusto de verte así, pero sobre todo, hazlo por tí.
- CÁLLATE !!!CÁLLATE !!!!!
- Deseas hacerlo, hazlo ya de una vez, ya están tocando el timbre y tu mujer vá abrir la puerta, ¿ a qué esperas ? ¿ a ver como lloran los tuyos ? ¿ a darles el gusto de verte en mitad de la nada ?HAZLO.

- Buenas tardes.Soy el agente judicial....

- ¿ Qué ha pasado ?
- El del quinto, que se ha tirado por la ventana.Le iban a desahuciar esta tarde.