lunes, 30 de abril de 2012

Como ver la televisión y no morir en el intento

Últimamente, ver la televisión o lo que se le parezca es un suplicio para mi pobre intelecto.Si pongo las noticias, la crisis hace su agosto y, como si en época de rebajas estuvieramos, no para de entrar en el salón de las casas, para darnos las buenas nuevas:el paro crece un veintecinco por ciento en el país, en los últimos meses;a partir de Junio, se pondrá en marcha el copago de las medicinas;Merkel anuncia que la Comisión Europa está contenta con las medidas impuestas por el presidente del gobierno.Bla, bla, bla.Si cambio de canal, me encuentro con lo más " in " del momento de la prensa rosa y me entran ganas de ir al baño.Aguanto las ganas y vuelvo a cambiar de canal.Me encuentro con un concurso, que lleva en antena más de quince años y del cuál, ya me cansa ver las mismas preguntas, con las mismas respuesta y el presentador parace que ha hecho un pacto con el diablo, pues le veo igualito que cuando empezó la primera transmisión;las mismas canas y la misma sonrisa forzada.Ha medida que voy haciendo zapping, aparecen novelas con títulos empalagosos, grandes hermanos comunicandose a gritos, un cocinero, que ni su madre recuerda el nombre que le puso, enseñando a preparar una gallina a las finas hierbas, series más que repetidas, de cuando mi abuela, usaba bañador completo en Palomares y documentales que tratan de los mismo y ya todos los sabemos de memoria, porque a ver, ¿ quién no sabe ya a día de hoy, como se mueven los leones por la sabana ?Ante este pesimismo televisivo mío, opto por apagar la tele y leer un artículo, que ya solo la entrada, llama a leerlo:Las putas insistimos que los políticos no son hijos nuestros.Vá de política y de la crisis nuevamente, pero que quieren que os diga, o soy masoquista empedernida o me gusta autoflagelarme con lo mismo de siempre.

6 comentarios:

  1. Saludos, Angie.
    Como ves, nada más comunicarme por MP lo de tu blog, me he apresurado a leerte. Sabía seguro que encontraría algo interesante, inteligente y divertido que leer.

    Bueno, contestando a tu artículo, diré, aunque parezca vanidoso y engreido que, lo mejor que veo en la tele es, mi reflejo, cuando paso un paño para limpiarla el polvo y esta apagada.

    Besos de: R

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué ningún 'intelectual' ve la tele pero todos la tienen? Misterio. Yo no tengo microondas porque no lo uso, ni bicicleta estática porque no hago deporte. Pero sí tengo tele, plana, grande y con unos colores chillones. La tele es la realidad de nuestro tiempo, la ventana al mundo, la bola de cristal en la que vemos nuestras propias vidas. Somos los pobres que salen en los telediarios, pero también esos inútiles que van a Gran Hermano, los españoles por el mundo, los famosos de Sálvame e incluso los ninjas de las películas de chinos.
    ¿Y ese pie, cómo sigue? Un beso, Angie.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, el pie vá, algo mejor y ya currando, que esto de la reforma no está uno para estar mucho tiempo de baja.En cuanto a la tele, la tengo y me gusta verla, pero me he relegado a las series de asesinatos o documentales, cuando los hay, que haberlos, haylos.Mi tele tiene el honor de ser la única tele del planeta, que no es plana ni tiene mil botones destinados a un sin fin de acciones que no sabe uno en concreto ni para que sirven, salvo el de volverte loco con el mando.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo que dijo Janter P. en el comentario de arriba, que la tele es una realidad de nuestro tiempo, una ventana al mundo... Sin embargo, se debe aprender a separar la realidad mediatica de nuestra realidad (el tipico ejemplo de las chicas que quieren tener el culito parado y el vientre plano porque sino no van a recibir atencion, nadie las va a desear, etc), porque todo ese mundo puede pertenecer a nuestra realidad, pero en la medida en que nosotros la dejemos entrar en ella. La realidad es la que uno mismo se construye.
    Muy buena nota (:

    ResponderEliminar
  5. ...pero al final no dijiste cómo ver la televisión y no morir en el intento.

    Yo no se la respuesta, pero, después de ver los mismos reportajes que tu, sí te puedo decir que la comida preferida del guepardo es la gacela thompson; lo cual nos podría llevar al tema de que la pobre, aunque es un gran primer plato, siempre es la segundona televisiva. ¿Quién ha visto un documental sobre la gacela thompson?

    Sobre mi blog, no te lo recomiendo: soy igual de vago escribiendo ahí, así que hay poco que leer.

    Por cierto, hola Angie.
    Y ya... hasta luego.

    ResponderEliminar
  6. La única manera de ver televisión y no morir en el intento, sería intentar ver el intereconomía, pero eso, sería ya de por sí,una muerte súbita asegurada.Sobre tu blog....pues chico, ya lo leí entero,( tenías razón, no eres muy proclive a escribir más allá de cuatro párrafos ),pero no está mal, si " profundizaras " un poco más tus ideas.Y no, no he visto un documental de la gacela thompsom.¿ Quién carajo es la gacela thompson ?Por cierto...hola Jordi y bienvenido a mis desvaríos mentales.

    ResponderEliminar