sábado, 24 de marzo de 2012

Cosas del mundo





Como el aburrimiento me arrastra a hacer cosas sorprendentes, me pongo a hablar sola.Sí, lo hago a menudo.También hablo con las plantas y con mis animales, pero los muy sabios prefieren no responderme.No sé yo el porqué lo hacen, ya que tampoco les hablo de filosofía ni del PIB; tan solo les pregunto del porqué de la existencia.A Federico, una iguana que lo único que hace por estas fechas es entrar en un largo letargo, le cuento las noticias y le pido su opinión, siempre desde el más sincero respeto.Una de esas noticias me sorprendió sobremanera y se la comenté, " Los países árabes prohíben a sus mujeres que se acerquen a los pepinos y plátanos ".Sin palabras me dejó.Parece ser que la forma de dichos productos alimenticios puede causar un espasmo a más de una mujer árabe.Señoras amas de casa, al hacer uso de un pepino para la ensalada de vuestra prole, controlad los pensamientos impuros, no vaya a ser que el hombre de la casa se sienta en desventaja.

 

Otra de las noticias que me dejó una mijita espantá y que se la comenté esta vez a Flora, una de mis plantas preferidas, fueron las palabras de un alcalde de Perú, ( no recuerdo yo el nombre de dicho señor ).Advertía el buen hombre, pensando siempre en la salud de sus conciudadanos, que los hombres no bebiesen del grifo, pues estaba demostrado que el que lo hacía, se convertía en homosexual.Si un solo grifo tiene ese poder, la varita de Harry Potter és una mierda.Flora la pobre, nada dijo y siguió absorbiendo el agua que le hechaba.Te dá risa escuchar estas cosas, pero no es para reírse la verdad, pues en su gran medida, estas personas gobiernan una ciudad, un país o una nación.Leyendo estas maravillas, aún tengo yo que dar las gracias a, ¿ Dios ?, de vivir en un país, ¿ democrático ?, y sentirme, ¿ protegida ? ante ciertas incongruencias.Eso si no me dá por enamorarme del macho alfa de turno y por miedo a que un pepino le gane en medida, me tire por un balcón, tiñendo de rojo el blanco suelo.Ante estas noticias, es normal que mi flora y fauna no me hagan ni caso.Ellos prefieren seguir viviendo en la ignorancia.

1 comentario:

  1. Tienes una gran habilidad para manejar la ironía. Explotalo en tus escritos. Consigues critica social, y a la vez que despiertas conciencias, arrancas sonrisas.

    ResponderEliminar