domingo, 25 de marzo de 2012

Yo no soy una lírica

                                         
                                               Yo no soy una lírica
                     ni mis versos son épicos;
                                son trozos de la vida
                 o retazos del cielo,
                                      o pedazos de noche
                       o rugidos de trueno

      
                              Yo no soy una lírica
        ni tampoco lo quiero...
                            y traduzco en poesía
                lo que brota de adentro,
                               porque sí, porque el canto
                   es mi lamento.


                          Y hasta el llanto del niño
             y el gemir del enfermo
    o el temor de la muerte
                       y el reír del contento,
           son música divina
                              que vibra en mi cerebro.


                      Y así surge la chispa
              se produce el incendio...
                            y las llamas azules
              se transforman en versos.


                  Yo no soy una lírica
  y quizás sea por eso
                que me pongo hinojos 
    para beberme el cielo.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario